Windows Phone ahora correrá apps de Android

Por fin se dieron cuenta que nunca podrán alcanzar a Android o a iOS y cómo conseguir que Apple permita que las apps de iOS corran en Windows está en klingon pues se van sobre la otra plataforma que si tienen muchas muchisimas apps: Android.

Así como lo hizo BlackBerry en su momento, utilizar las apps de otra plataforma en la tuya es una gran ventaja pues ya no tienes que invertir muchísimo dinero intentando que los desarrolladores consideren a tu plataforma como una forma viable de conseguir dinero a través de ventas… esperen un minuto, esto Microsoft ya lo hizo.

Y parece que se les acabó el dinero, eso o si ya se dieron cuenta de que está en chino porque iOS pegó primero, pero Android al ser Open Source pegó bastante fuerte pues tiene a todos los aliados “No Apple” de su lado (Samsung, Motorola, LG, HTC, Huawei, Nokia, etc..) quienes se han encargado de popularizar la plataforma.

Si recalcamos que es Open Source es porque Microsoft puede meterse hasta la cocina para saber como funciona e intentar hacer que las apps corran de forma cuasi nativa en su plataforma.

Ahora, cual es el proposito?, llegar a los usuarios claro, cuando te compras un telefono quieres tener las apps de base, eso casi todos lo ofrecen, pero cuando tus contactos te presumen una app bonita y que no está en tu tienda de aplicaciones la cosa se pone triste, ¿que sucede luego?, que dejas de recomendar la plataforma e incluso te cambias a la primera que tienes oportunidad. Es por eso que Microsoft quiere poder correr apps de Android en WP.

 

Source: Cult of Android – Microsoft is bringing Android apps to Windows phones

 2,053 total views,  2 views today

Leave a Reply