Microsoft lanza Visual Studio Code, un editor de codigo multi-plataforma para OS X, Linux y Windows

En la Build developer conference, de Microsoft se anunció el lanzamiento de Visual Studio Code, un editor de codigo ligero y multiplataforma para escribir web y aplicaciones en la nube que corre sobre OS X, Linux y Windows. La aplicación está aún en Preview aunque ya se puede descargar desde aquí.

Esta es la primera vez que Microsoft ofrece a los desarrolladores un editor multiplataforma. La versión final de Visual Studio aún es exclusiva de Windows pero se anunción que Microsoft se compromete a soportar las otras plataformas también.

“Muchas personas usan Windows como su ambiente de desarrollo, pero también vemos que usan Linux y Mac,” S. ‘Soma’ Somasegar, corporate VP de la división de desarrollo de Microsoft ha dicho esta semana. “En lugar de hacerlos que vayan a Windows, queremos conocerlos donde ellos están”. Los desarrolladores en estas plataformas (Linux, Mac) usualmente estan contentos con un editor de texto como Sublime Text en lugar de un IDE completo como Visual Studio.

Visual Studio Code ofrece a los desarrolladores el soporte para multiples lenguajes y como Microsoft lo hizo notar hoy en su keynote, el editor incluye asistencia en el código y navegación para todos estos lenguajes. Desarrolladores que usen JavaScript, TypeScript, Node.js y ASP.NET 5 tambien tendrán un set adicional de herramientas.

 

Source: Microsoft Launches Visual Studio Code, A Free Cross-Platform Code Editor For OS X, Linux And Windows | TechCrunch

 2,156 total views,  2 views today