Linux llega al numero 4

tuxtuxtuxEl kernel Linux ha llegado a un nuevo hito en su historia, la versión 4.0, aunque no es una versión con grandes cambios como se acostumbra con las versiones mayores, Linus Torvalds, el dictador benevolente vitalicio del Kernel Linux lo hizo igual en el Kernel 3.0 cuando en lugar de lanzar la versión 2.6.40 se decidió lanzar la versión 3.0 del kernel.

Sin embargo, no quiere decir que esta versión no incluya algunas características que beneficiarán a todos. Entre la mas prominente: Actualizaciones del kernel sin tener que reiniciar el sistema. Así es, Linux es de los pocos sistemas que puedes cambiar todo el sistema sin tener que reiniciar el sistema en sí.

Y es que ha sido la pega, no para los usuarios mortales como tu y como yo, sino para aquellos que dan mantenimiento a servidores, imaginate un servidor de base de datos con cientos de operaciones por segundo, tener que reiniciarlo es una operación que se planea con tiempo, se establecen procedimientos para poder realizar este reinicio sin tener que dejar a los usuarios en el aire durante 40/50 segundos en lo que se reinicia o incluso con perdida de datos. Ese si que es una mejora.

Otros cambios incluyen soporte para la plataforma Skylake de Intel, soporte para el SoC Quark de Intel, varios parches para echar a andar Linux en el PS3, mejora en los controladores Radeon entre otros.

Instalar el kernel Linux 4.0 en Ubuntu

updateAunque esta clasificado como estable, al momento, no hay necesidad de que los usuarios hagan la actualización. Aunque si eres un impaciente en instalar Linux 4.0 la beta de Ubuntu 15.04 (que esta a la vuelta de la esquina) se puede actualizar con los paquetes de canonical o arriesgandose a utilizar otros repositorios no oficiales dentro de Launchpad.

Ubuntu 15.04 se liberará como estable a finales de este mes y se espera que tenga el kernel 3.19 (La versión estable con parche específicos de Ubuntu que no han sido aceptados en la versión mainstream de Linux)

La otra es compilarse las fuentes que se pueden descargar desde kernel.org

 4,207 total views,  2 views today

Leave a Reply