Los Hackers siguen haciendo de las suyas

JUDICIALES-CORDOBESES-DENUNCIARON-FISCALES-DOLARES_IECIMA20120809_0040_7Un grupo de la ciber-delincuencia conocido como Alexandre Normand, CC BY 2.0 utilizando un software malicioso han podido robar por lo menos US$300 millones a instituciones financieras, bancos, entre otros, y en el tema se ha llegado a considerar el mayor robo hasta ahora según un informe en The New York Times

La empresa que descubrió los robos, Kaspersky lab adelantó al diario en NY que los hackers atacaron mas de 100 instituciones en 30 países, en 2013. Que los robos podrían incluso triplicar la cifra de la que tiene constancia la compañía y, ademas, podrían continuar sucediendo.

“Este es probablemente el ataque mas sofisticado que el mundo haya visto hasta la fecha en cuanto a las tecnicas y métodos que los criminales han utilizado para mantenerse en secreto” dijeron.

el ataque se dio en los principales bancos de Rusia, Jopan, Estados Unidos, y algunos piases de Europa, y no nos pueden revelar los nombres por un acuerdo de confidencialidad según explican. El proceso comenzó al infectar el sistema por medio de los empleados que recibían correos electrónicos con gusanos informáticos para así infiltrarse a empleados que tenían acceso a las transferencias e instalar herramientas de acceso remoto en sus computadoras.

El diario dijo que la Casa Blanca y el FBI ya han sido informados y que la Interpol está dirigiendo una investigación.


 

 1,811 total views,  1 views today

Leave a Reply