28 de enero día de la protección de datos

protectionDesde luego que el resguardar nuestros datos es de suma importancia tanto así que se ha dedicado un día para celebrarlo, desde el año 2006 en Europa y luego llevada a cabo en muchos países la celebración de el Día Internacional de la Protección de Datos.

Surge como una iniciativa internacional por parte del Comité de Ministros del Consejo de Europa cuyo lema es el respeto de la privacidad y la protección de los datos estableciendo así el 28 de enero para conmemorar el aniversario de la firma del Convenio 108 del Consejo de Europa para la protección de las personas con respecto al tratamiento automatizado de datos de carácter personal (28 de enero de 1981).

Un año para ser mas precavidos

2014 fue un año que marcó en la infracción de datos, este 2015 debe de traer algo parecido, pero ¿qué podemos hacer para permanecer fuera de afectaciones de ese tipo? pues comenzar a valorar mas nuestra privacidad, antes de que algo malo pueda suceder, nos hemos acostumbrado a pagar esos servicios ”gratuitos” en Internet con nuestros datos en lugar de dinero. No debemos de renunciar a nuestro derecho a la privacidad.


 1,951 total views,  2 views today

Leave a Reply