Devuan – Nace Debian sin systemd

devuan

Una de las mas grandes batallas en el seno de Debian se ha librado y el ganador ha sido systemd. La elección entre el método tradicional de arranque de Debian y el que ha sido creado por Red Hat ha resultado en una batalla épica donde  mismos desarrolladores de Debian han salido y otros han decidido crear devuan (se pronuncia Deb-One).

Devuan no pretende ser un sustituto completo de Debian, solo sustituir la base que utiliza systemd, Una base minimalista que debería estar lista para cuando se libere Debian 8.

“A día de hoy, las únicas que se resisten (a systemd) son Slackware y Gentoo, pero también tenemos que proporcionar una base sólida para las distribuciones basadas en APT”, indican. “Todos los proyectos basados en Debian que estén preocupados por la avalancha de systemd son bienvenidos a echar un ojo en nuestra iniciativa y evaluarla como una alternativa” prosiguen.

Así que de lo que trata Devuan no es de hacer un fork de Debian de arriba abajo, sino de construir un sistema base libre de ataduras con el ojo único de Sauron en que se ha convertido el sistema de inicio desarrollado por Red Hat, que ya ha provocado un fork del propio systemd, abandonos entre desarrolladores de Debian -la mayoría, parece, van a acabar en Devuan- y bastantes malos rollos en general, especialmente en el seno de Debian.

 1,682 total views,  1 views today

Leave a Reply