Photoshop en la Chromebook de Google

chromebook-pixel-adobe-photoshop-640x353
Fruto de dos años de trabajo entre Google y Adobe, y ahora Photoshop ya es posible ser utilizado desde el navegador, sin duda una noticia sorprendente y que a todos los usuarios de la Chromebook debe de dejar contentísimos, la aplicación se presenta bajo el nombre Photoshop Streaming.
El modo en que funciona parece ser bastante simple, en The Verge se han dado a la tarea de analizar mas a fondo la app, “La manera en que funciona es muy simple. La aplicación se descarga a través de la Chrome Web Store y cuando la abres en realidad estás conectado a un servidor el cual está ejecutando una versión de escritorio de Photoshop CC 2014. La interfaz de la versión de escritorio se captura como un vídeo y se envia a tu navegador, donde Javascript retransmite tus acciones de vuelta al servidor, completando el bucle interactivo. No es muy diferente de cómo funciona la instalación de una máquina virtual, pero esto significa que la aplicación podría ejecutarse en el navegador de cualquier ordenador – incluso en los Chromebooks. Adobe quiere, esencialmente, permitirte transmitir una copia de Photoshop “libra-por-libra”, y Gould dijo que la compañía está alrededor del 90% de eso”
Como limitaciones están que PS trabaja únicamente con archivos alojados en Google Drive, se espera que se puedan añadir mas servicios de alojamiento en la nube en un futuro, algunas herramientas básicas no funcionan por el momento, como la impresión y funciones en 3D.
Esperamos que Adobe reciba una buena respuesta del usuario para que se abra a un publico mas amplio. Debido a que la mayoría de las instituciones educativas se trabaja con hardware de gama baja Adobe pone a disposición la aplicación a modo de prueba durante 6 meses para el sector educativo.

 

 2,109 total views,  1 views today

Leave a Reply