Google le da una buena mejorada al calendario para Android

04_tablet-1-940x709

La aplicación de calendario de Google que básicamente es la misma que la open source de Android siempre me ha parecido si bien funcional también muy básica y “aburrida”. Pues bien, en Google le han dado una mejoradita con todo esto del nuevo Android y de verdad que se ve que le han echado ganas.

La nueva app de calendario esta diseñada para ser un asistente de forma que se pierda menos tiempo administrando el tiempo del dia y mas  disfrutándolo. Según Google toma una gran parte del dia mantener nuestro calendario (si es que lo tienes..). Entre las cosas nuevas es que ahora se puede manejar los dias de una forma mejor, una de ellas es que los eventos en Gmail se agregarán automáticamente en Calendar sin necesidad de agregarlos manualmente. Además, los eventos creados por Gmail serán actualizados en tiempo real, asi que si tu vuelo se ha cancelado o retrasado o tiene otro cambio via email el calendario lo reflejará sin necesidad de actualizarlo por tu parte.

Agregar eventos de forma manual también será mas fácil gracias al asistente, este nos dará sugerencias para los títulos, gente y lugares para realizar el evento, incluso  se adaptará a tus hábitos con el tiempo. “Por ejemplo, si vas a correr con Peter en Central Park, Calendario puede sugerirte ese evento cuando en el titulo escribas ‘run'”; dice Google.

Finalmente, la app de calendario ahora incluye una vista de tareas programadas, la cual automáticamente provee fotos y mapas para los lugares a los que vamos e “ilustraciones de eventos como cenas, bebidas  y yoga”. La vista de tareas programadas está diseñada para proveer una vista rápida de lo que esta sucediendo durante nuestros dias y semanas.

 

 2,484 total views,  1 views today

Leave a Reply