Lacnic 22, que es este evento y porque es tan importante

default
Latin America & Caribbean Network Information Centre  o LACNIC es el Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe y en este momento se esta dando en Chile el evento anual LACNIC 22- LACNOG 2014.
Desde la web de Lacnic se puede leer que se trata de uno de los encuentros anuales más importantes de la comunidad de Internet de América Latina y el Caribe que pretende generar un espacio de intercambio de experiencias y analizar los aspectos clave para el futuro de la Internet en la región y global. En el marco de esta actividad, asistirán más de 400 profesionales, pertenecientes a las organizaciones líderes, así como representantes de gobiernos, del sector académico y de la sociedad civil.
La organización se encarga de supervisar la asignación y el registro de recursos de números de Internet dentro de una región particular del mundo. Son las direcciones IP (tanto IPv4 como IPv6) y números de sistemas autónomos. Existen actualmente otras 5 RIRs que están en funcionamiento.
Es necesario que exista una regularización que maneje neutral y efectivamente las direcciones IP que hay en el mundo, en conjunto con la ICANN quien delega los recursos de Internet a los RIRs, y a su vez los RIRs siguen sus políticas regionales para una posterior subdelegación de recursos a sus clientes, que incluyen Proveedores de servicios y organizaciones para uso propio.
640px-Regional_Internet_Registries_world_map.svg

Registros Regionales de Internet – Foto: Wikipedia

 

Sistema de Nombres de Dominio
El sistema de nombres de dominio (DNS) ayuda a los usuarios a navegar en Internet. Las computadoras en Internet tienen una dirección única llamada “dirección IP” (dirección de protocolo de Internet). Como las direcciones IP (compuestas por una cadena de números) son difíciles de recordar, el DNS permite usar una cadena de letras (el “nombre del dominio”) para que usted pueda escribir www.icann.org en vez de “192.0.34.163”
Un foro de discusión, aprendizaje y colaboración en temas directamente relacionados a operación de redes de Internet gracias al encuentro del Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe (LACNOG)
Antes de la creacion de la LACNIC el servicio lo cubria el Registro Regional de Internet para América Anglosajona (ARIN)
El encuentro anterior se dio en México el pasado mes de mayo, puedes acceder a todos los recursos que fueron presentados en la semana del evento accediendo a Lacnic 21

Fuente: Lacnic | Wikipedia | ICANN


 

 

 2,231 total views,  1 views today

Leave a Reply