Microsoft presenta Windows 10

windows-10-menu-inicio_151832

Microsoft presentó hoy la nueva versión mayor de su sistema operativo, Microsoft Windows 10, para sorpresa de muchos no se llamó Windows 9. Windows 10 es lo que Windows 8 en un principio quería ser, un sistema operativo que funcionara tanto en equipos como laptops/PCs así como en Tablets. Sobre todo ahora con los híbridos que cambian de ser una “laptop delgadita” a una tablet con solo quitarle el teclado.

Microsoft Windows 10 ofrece un modo Laptop, que es muy similar al Windows que todos conocen, sobre todo por el regreso del Menu Inicio, donde las aplicaciones corren sobre un escritorio y cambiamos fácilmente entre ellas al presionar Alt+Tab o al utilizar la barra de estado.

El otro modo de funcionamiento es el modo Tablet, en este el menu de inicio es el menu que actualmente tiene Windows 8 con los Live Tiles, pero también las apps corren a pantalla completa y se ofrece mejor soporte para interacción touch (botones y menus mas grandes por ejemplo).

Lo bueno de todo esto es que Windows detecta si estas en una tablet o si estas en una laptop y funciona de acuerdo al equipo, pero, si tienes una tablet como las Surface, al momento de conectar el teclado se ofrece cambiar al modo laptop, ¡en vivo!, si estas en modo laptop y desconectas el teclado se te ofrecerá cambiar al modo tablet.

Otra de las características de Windows 10 es que por fin han agregado soporte para escritorios virtuales, es decir, tener múltiples escritorios cada uno con sus respectivas ventanas para no hacerse pelotas con el montón de ventanas abiertas.

En mi opinión Microsoft con esto se le adelanta por mucho a Canonical con su intento de crear una interfaz unificada para dispositivos móviles y laptops/PCs (Unity 8).

Aquí una probadita de el funcionamiento de Windows 8.

 2,485 total views,  1 views today

One thought on “Microsoft presenta Windows 10

  1. Pingback: ¿Y windows 9? | La uno.com

Leave a Reply