Que es Digg?

Para los que no sepan que es Digg... Digg es un sitio web especializado en noticias sobre ciencia y tecnología. Combina social bookmarking, blogging y sindicación con una organización sin jerarquías, con control editorial democrático.

Los relatos de noticias y sitios webs son enviados por los usuarios para luego ser mostrados en la página principal por medio de un sistema basado en el ranking de usuarios. Esto difiere del sistema de jerarquías editoriales que emplean otros muchos sitios.

Los lectores pueden ver las historias que han sido enviadas por colaboradores en la sección "digg all" del sitio. Una vez que una historia ha recibido suficientes diggs (unos 30 o más dentro de un determinado intervalo de tiempo) aparece en la página principal de Digg. En caso de que la historia no recibiera una cantidad demandante de diggs, o si una cantidad desconcertante de usuarios usa el servicio de notificación de fallos en artículos para enviar informes al respecto, la historia será remitida al área "digg all" donde eventualmente podrá ser borrada.

Los artículos son breves resúmenes de otros artículos en sitios webs con links hacia la historia y otorgados a los usuarios para que comenten sobre la misma. Todo el contenido y acceso al sitio es gratis, pero el registro es necesario para poder llevar a cabo ciertas acciones como la promoción de historias (digging), envío y comentarios de las mismas.

Digg también permite la publicación de historias en el blog de los usuarios, los mismos diggean un relato.

Hasta Julio de 2006 ya se han registrado a Digg más de 400.000 usuarios.

Originalmente, las historias pueden ser publicadas en dieciséis diferentes categorías que incluyen: Ofertas, Juegos, Enlaces, Mods, Música, Robots, Seguridad, Tecnología, Apple, Diseño, Hardware, Linux/Unix, Películas, Programación, Ciencia y Software. Una categoría aislada y titulada como Digg News (Noticias Digg) está reservada para anuncios especiales relacionados con el sitio y puede ser manejada únicamente por los administradores.

Con el lanzamiento de Digg 3.0 el 26 de junio del 2006 las categorías han sido divididas en 6 contenedores: Tecnología, Ciencia, Mundo y Negocios, Videos, Entretenimiento, Juegos, con sus subcategorías. Por ejemplo, el contenedor de "Tecnología" incluye las siguientes categorías: Apple, Diseño, Gadgets, Hardware, Noticias de la Industria Tecnológica, Linux/Unix, Mods, Programación, Seguridad, Software y Detalles Técnicos.

Otros ejemplos de sitios como Digg son enchilame.com (Sitio tipo digg de mexicanos) y el mas reciente Bendiceme (El Digg cristiano).