Facebook evoluciona el boton “Like”

Por fin se está dando el paso, asi como muchas de las publicaciones en Facebook nos gusta, y le damos “like” y compartimos, otras no tanto, y no hay forma de expresar nuestra molestia sobre dicho post más que ignorándolo, tal vez si es muy ofensivo entonces reportándolo, pero aun así no se le dice al usuario que su post no es en realidad tan “cool”.

Definitivamente poner un botón de “Dislike” generaría la guerra entre lo bueno y lo malo, tal como se tiene en Youtube por ejemplo, y para evitar esto Facebook ingeniosamente va a mezclar el botón de “Like” con otros emoticonos para que el “like” ya no sea de si o de no, sino que tambien haya términos medios.

El propósito de los emoticonos no es solo el de indicar si algo te gusta o no, sino el de demostrar empatía por un post, si te sientes identificado, en onda, o si simplemente ni te va ni te viene.

Los emoticonos incluyen “Love”, “haha”, “Yay”, “wow”, “Sad” y “Angry”, directamente no hay un botón de “dislike” aunque es evidente que “sad” y “Angry” pueden funcionar para demostrar lo que realmente sentimos por la publicación sin entrar en detalles ni estar comentando en el post.

Source: “No me gusta” botón está aquí: Facebook Añadiendo 6 Reacción Emoji a gustar Botón | Hackerss

 3,029 total views,  1 views today