3D Touch viene a Android

Con que el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, Apple agregó una nueva dimensión en las pantallas touch con 3D Touch, una nueva tecnología que permite interactuar con los elementos de la pantalla de forma diferente dependiendo de la presión que se aplique.

Asi que la duda, cuanto tiempo va a tardar para que salgan dispositivos con Android que hagan uso de 3D Touch ?, pues no mucho. Synaptics ha anunciado que tiene un nuevo controlador touch que le da a los usuarios su propia versión de 3D Touch.

No se llama 3D Touch claro, cuestiones de marcas registradas. Se llama Clearforce, pero es como 3D Touch, expande las habilidades para interactuar con la pantalla touch ademas de solo tocar, arrastrar y pellizcar.

Con Clearforce, los dispositivos Android podrán diferenciar entre varios grados de presión aplicado a la pantalla. en iOS APple usa esto como “peek” y “pop” entre las aplicaciones sin abrirlas, pero Google y los desarrolladores de dispositivos podrán integrar esta tecnología en una forma diferente.

De acuerdo ea Synaptics, esta habilidad estará disponible a los fabricantes que usen el Synaptics 3700 en sus smartphones. No hay soporte para tablets, así que como con el iPad Pro, parece que 3D Touch/Clearforce solo será disponible en telefonos.

Source: Cult of Android – 3D Touch is coming to Android next | Cult of Android

 1,701 total views,  1 views today

Leave a Reply