Conoce a Youtube Gaming

 

Youtube acaba de lanzar de forma oficial al archienemigo de Twitch: Youtube Gaming en versiones Web, para Android y iOS.

Cuando abres la app se presenta una barra de búsqueda en la parte superior con algunos canales principales y una serie de otros videos populares.

 

La app también muestra otras pestañas como “Juegos y “Canales”. Cuando navegas por juegos puedes ver los juegos mas populares y los que son “trends”, la de los juegos populares es una de las principales características de Twitch. Es una muy buena forma de saber si hay algún evento grande o alguna competencia para algún juego en particular. Puedes favoritear juegos y agregarlos a la lista de juegos.

En la ultima pestaña puedes encontrar una lista de canales principales dividida en dos. La primera mitad son canales en vivo ordenados por el número de suscriptores, mientras que la segunda es una lista de canales “offline” ordenados por suscriptores también. De esta forma sabes en un par de segundos si tu streamer favorito está en linea.

Es interesante que muchos de los canales tradicionales de youtube ahora son canales de Youtube Gaming también, como Machinima y esta es la llave para obtener ventaja en YG.

Cuando seleccionas un canal puedes tener video y chat, no hay nada novedoso en el video pero Youtube provee una mejor experiencia en el streaming por ejemplo puedes pausar un stream en vivo.

La interfaz es muy similar en la versión web. En lugar de tener tres pestañas principales tienes dos menus flotantes en la derecha e izquierda, con los juegos de moda, y la izquierda los canales de moda. Si vas a la página de un juego también puedes encontrar los videos populares de Youtube. Youtube está tomando ventaja de la gran cantidad de videos de Juegos que ya tiene.

Al final todo se reduce al contenido. Si youtube convence a Riot de hacer streaming de sus competencias de League of Legends en Youtube en lugar de Twitch millones de usuarios se cambiarían a Youtube de un dia al otro. Counter Strike: Global Offensive, Hearthstone y Dota2 son juegos importantes que se están aliando con YG.

Sin embargo, aun le falta mucho a YG para alcanzar a Twitch, para mucha gente el streaming de juegos significa Twitch y si quieren ver algo entonces simplemente van a Twitch.

 

Source: Meet YouTube Gaming, Twitch’s Archenemy | TechCrunch

 1,823 total views,  2 views today