Google Photos sigue subiendo fotos aunque hayas desinstalado la app.

Google Photos es el servicio de respaldo de fotos de, adivinen quien?, si, de Google, que pretende ser algo asi como una forma de poder compartir fotos en su red social, Google+, pero fuera de ser solo algo dentro de G+ ahora es un servicio independiente (pero fuertemente ligado a G+).

Es decir, Google se creó su propio instagram/flickr/500px etc… la oferta es tentadora, podemos guardar todas las fotos que queramos, si TOOOOOODAS, con un pequeño precio, la resolución es rebajada a HD, es decir, que técnicamente se verán bien en todas las pantallas, pero no será la original.

Esto pega mucho si eres un fotógrafo o si de verdad te importa mantener tus fotos originales, si no te importa y usas instagram al por mayor adelante.

Para facilitarnos las cosas Google agregó (hace un tiempo ya), la función primero a G+, de subir las fotos, luego cuando separó la app de fotos lo hizo en la de fotos. Es decir, que cuando está activo la opción cada foto que tomemos se subirá de forma automática a Google Photos, de forma privada obviamente.

La cosa es que a los de Google se les olvidó que después de desinstalar la app se tienen que eliminar los servicios activos y Google Photos sigue subiendo fotos incluso cuando ya borraste la app.

El problema es que como todo usuario, cuando tu borras una app, no quieres tener rastro alguno de ella. La borras por un motivo y entre esos motivos es que no quieres que te ocupe espacio en almacenamiento, RAM o CPU.

Probablemente Google pronto lance una actualización donde esto se corrige, pero si instalaste Google Photos, activaste el respaldo automático de fotos y luego lo desinstalaste probablemente todavía siguan apareciendo fotos en tu cuenta de google.

Para evitar que esto suceda debes explícitamente desactivar el respaldo automático de fotos antes de desinstalar la app.

 

Source: Cult of Android – Google Photos continues to sync images after uninstalling

 1,083 total views,  1 views today

Leave a Reply