Samsung trabaja en baterías con Grafeno para duplicar su capacidad

Uno de los grandes males de los dispositivos electrónicos actuales es la duración de su bateria. Si, cada vez son mas grandes, con pantallas con mas pixeles. Con mas núcleos y cada uno de esos núcleos son capaces de realizar mas tareas, pero todo esto tiene un costo, la energia, y si bien se han logrado realizar optimizaciones en lo que se refiere al consumo de energia (basicamente miniaturizando más las cosas) es super conocido que el rendimiento de los dispositivos móviles sigue siendo el mismo.

Si bien te va te durará la bateria hasta fin de dia, lo conectaras para que se cargue durante la noche y al dia siguiente andes con el telefono de nuevo, pero hay quienes ocupamos mas el telefono y consumimos la bateria casi antes de medio dia y hay que andar cargando con el conector a corriente siempre.

Pensando en esto Samsung se ha puesto manos a la obra (no creo ni digo que sea la unica) buscando tecnologias que permita incrementar la capacidad de almacenamiento sin incrementar mucho el tamaño, digo, nadie quiere andar cargando con una batería de carro o si?.

Samsung, como ya hemos dicho, se puso a hacer la tarea y ha anunciado que ha creado una nueva tecnología que permite duplicar la capacidad energética de las baterías. La principal clave de esta invención es el empleo del grafeno.

Samsung decidió emplear cátodo de silicio para este experimento, algo que muchas otras compañías del sector han intentado implementar. Pero surgió un problema: el silicio se expande y se contrae cuando la batería se somete a ciclos de carga y descarga. Para solventar dicho inconveniente, el equipo de I+D de Samsung ha desarrollado un proceso que se basa en el crecimiento de grafeno, un material muy alabado por su resistencia, su maleabilidad y su conductividad eléctrica.

 Definitivamente estas baterías no las veremos ni en este ni en el próximo año, pero se cree que estarán en 2017.
Otra de las ventajas del uso del grafeno, aparte de elevar los niveles energéticos es aumentar la resistencia de las baterías a los ciclos de carga; es decir, las baterías tendrán una vida más larga.

Source: Estas baterías de Samsung duplican su capacidad energética

 1,138 total views,  1 views today

Leave a Reply