Apple Watch carece de medidas antirrobo

default

Lo han venido señalado ya en varios blogs, de que la seguridad del Apple Watch es bastante limitada, contrario a los demás dispositivos de Apple el Watch no cuenta con bloqueo de activación lo que facilita el ser restaurado y enlazado a un nuevo iPhone.

Esto aumentaría los indices de robos, pues en tan solo unos segundos cualquier persona que robe uno de estos relojes puede reiniciarlo y hacerlo suyo, este dispositivo cuenta con una medida de seguridad que impide que sea usado por otra persona, cada vez que el dueño se lo quite de la muñeca requiere que le introduzcan una contraseña para volverlo a usar, pero esta medida protege solo datos.

Para reiniciarlo basta con pulsar el botón lateral para apagarlo y pulsando por unos segundos a la pantalla aparecen las opciones de ‘Borrar contenidos y ajustes’ así queda listo para emparejarlo con un nuevo iPhone sin dejar rastro del anterior dueño.

Apple-Watch-seguridad

Considerando el precio y más el de alta gama puede ser un blanco para ladrones, sabemos que han disminuido los robos del iPhone en ciudades como San Francisco y Nueva York al implementarse el llamado “Kill Switch” que las autoridades pidieron a Apple y a otros fabricantes de smartphones para que desactivasen los dispositivos robados, eso trajo el bloqueo de activación a partir de iOS 7 reduciendo el robo en un 25% en Nueva York, un 40% en San Francisco y un 50% en Londres a principios de 2015. ¿Por qué no se incluyo al Apple Watch? siendo más caro, más visible, y más llamativo para delincuentes.

Source: macrumors

 2,366 total views,  1 views today

Leave a Reply