Investigadores del MIT preparan algoritmo para eliminar reflejos en fotografias

MIT-ReflectionRemoval-1

Como sabemos, al sacar una foto con alguna ventana interfiriendo entre nuestra cámara y el objeto es muy difícil que no aparezcan los reflejos de lo que tenemos detrás o de nosotros mismos, es por esa razón que investigadores del MIT están trabajando en un algoritmo que puede eliminar automáticamente los reflejos a partir de fotos digitales, seria de mucha utilidad en el ámbito periodístico cuando no hay tiempo de preparase bien al tomar una foto.

El algoritmo se basa en el hecho de que las fotos tomadas por las ventanas a menudo cuentan con dos reflejos casi idénticos, levemente compensados ​​entre sí.

En su blog de noticias lo explican detalladamente, YiChang Shih, el responsable del proyecto dice que es necesario que sea una ventana con doble vidrio, aunque un cristal con el suficiente grosor también puede servir.

En Boston, las ventanas suelen ser ventanas de doble acristalamiento para el aislamiento de calor durante el invierno, “Con ese tipo de ventana, hay un reflejo que viene del panel interior y otro reflejo de la hoja exterior. de igual manera ventanas gruesas suelen ser suficientes para producir una doble reflexión. El lado interno dará un reflejo, y el lado exterior dará un reflejo también” explica YiChang Shih.

Los investigadores creen que estas ideas pueden hacer progresar las fotos del día a día, si el algoritmo pasa a formar parte de los cuadros de herramientas utilizados en las fotografías digitales.

 

 999 total views,  1 views today

Leave a Reply