Apple revive la MacBook

MacBook es la marca que Apple tuvo durante un buen tiempo, era la laptop de “entrada”, la de plastico, la económica, que llegó a tener las mismas prestaciones que la MacBook Pro (2011) pero, de plastico y que fue descontinuada en favor de la MacBook Air.

Hoy Apple ha relanzado la MacBook, pero no se parece mucho a la MacBookPro, mas bien se parece a la MacBook Air y parece que viene por la revancha. La nueva MacBook es ultra delgada, más delgada que la MacBook Air, de hecho me sorprende que no sea el siguiente modelo de la MBA, pero en fin.

Está hecha de aluminio, como ya es costumbre de Apple, no hay modelo de plastico, sin embargo lo que mas se nota de la laptop es su carencia de puertos, el único puerto de datos que hay es el de poder, que es un USB tipo C que soporta Thunderbolt, poder, Mini Display Port, HDMI y obviamente USB, todo en uno, por el costado izquierdo (viendo de frente la computadora) y el jack de audio por el costado derecho. esto porque incluso el puerto USB es grueso para esta laptop.

[rev_slider_vc alias=”macbook”]

Otra característica llamativa es la tarjeta madre, es una miniatura gracias a que tiene el poder de un Intel Core-M, procesadores x86 de bajo consumo, tan bajo como 5Watts. Esto le permite a la MacBook ser ultra delgada y dejar más espacio para la batería que ahora ocupa casi toda la superficie.

El teclado también ha cambiado, ahora es mas plano, con un nuevo mecanismo para las teclas, cada tecla esta retroiluminada por un LED, si, hay un LED debajo de cada tecla para que la iluminación sea pareja. El TracPad incluye un sensor de presión, es decir, ahora no solo todo el trackpad es el boton, sino que sabe cuan fuerte lo estas presionando y en base a esto puede realizar otras funciones. La pantalla es una pantalla de 12 pulgadas Retina Display  con una resolución de 2304×1440.

Con todo esto la computadora es capaz de tener una autonomía de 9 horas.

La nueva MacBook cuenta con diferentes colores y configuraciones, la más económica tendrá un precio de $1299 USD (poco mas de $19,000 MXN) con un CPU de 1.1GHz, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento PCIe, la siguiente configuración con un procesador de 1.2GHz, y 512GB de almacenamiento tiene un precio de $1599 (unos $23,000 MXN).

 1,870 total views,  1 views today

Leave a Reply