Vivaldi – Un nuevo navegador para los power-users

Screen Shot 2015-01-27 at 7.37.48 PM

Hay un nuevo navegador en el barrio, aunque si he de ser totalmente sincero, no es nuevo nuevo puesto que se basa en una solida plataforma mas que depurada y utilizada por millones: Chromium, Blink y V8. Este navegador es Vivaldi, un navegador para power-users, los 7 mares del internet.

Y no quiere decir que Vivaldi no sea para los demás usuarios “mortales”, pero si está pensado en el usuario que realmente sabe como funciona un navegador y que además no le molesta aprender un par de comandos con el teclado con tal de ser mas productivo.

Vivaldi nace del primer CEO de Opera, Jon von Tetzchner, la idea es poder manejar el navegador desde el teclado, dejando de depender del ratón lo mas posible. y aunque la versión de prueba técnica está en una fase muy verde ya se pueden apreciar características unicas del navegador como:

Screen Shot 2015-01-27 at 7.06.59 PM

Comandos rápidos (Ctrl-Q):  Con esta combinación de teclas aparece un HUD con el que podrás escribir comandos rápidos en el navegador, por ejemplo, abrir un bookmark, ocultar la barra de estado, etc..

Pilas de pestañas: Esto te permite agrupar las pestañas de acuerdo a su contenido (o como a ti se te antoje) de forma que puedas tener las pestañas mas ordenadas.

Un panel que se colapsa, tal como lo tenía Opera, incluyendo (aunque todavia no es totalmente funcional) el cliente de correo, contactos, bookmarks y una sección para notas.

Screen Shot 2015-01-27 at 7.05.57 PM

Otras características que están en el tintero incluyen: Shortcuts personalizables, una barra de pestañas que puede colocarse en cualquier borde del navegador o totalmente oculta, opciones de privacidad y speed dial con 6 folders.

Descarga.

Interesado en darle una probada a Vivaldi?, Entonces descarga la TechPreview:

Descarga Vivaldi

 1,753 total views,  1 views today

Leave a Reply