México con menor riesgo se sufrir una ‘des-conexión’ a Internet.

offline-text

Según informa una investigación  de “Dyn Research” especialistas en el tema de trafico de datos, dentro del grupo 3 se encuentra la República Mexicana encontrándose entre los países con menor riesgo de sufrir un ‘apagón’ de Internet como el que el pasado lunes ocurrió en Corea del Norte.

Países con menos proveedores se consideran como con ‘riesgo grave’ y entre mas proveedores tenga un país, menor el es el peligro de tener un corte de Internet, dentro del grupo 3 se encuentra Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela, contando desde 10 hasta 40 proveedores.

Por esta razón los norcoreanos, al encontrarse en el primer grupo, estuvieron desconectados a principios de semana, sin comunicación por mas de 9 horas. 

Dentro de la categoría 2, referente a latinoamérica se encuentras los países de Bolivia, Paraguay y Uruguay dentro de los países con ‘riesgo de des-conexión superior’

Los países que se encuentran en la categoría y ultima ‘muy resistentes’ por tener mas de 40 proveedores están los Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y de nuestra región están Argentina y Brasil.

mapa internet


 

 1,395 total views,  1 views today

Leave a Reply