Conoce los fundamentos del buen email, la regla de las seis D

buen mail

Un problema que todos tenemos o hemos tenido, el exceso de correos en nuestra bandeja, sin duda puede convertirse en todo un dolor de cabeza, basta con dejar un día o dos sin leer nuestro mail y para cuando nos damos cuenta el numero es verdaderamente grande (el primo de un amigo me contó que estuvo todo un fin de semana sepultado bajo una avalancha de mas de 7600 correos electrónicos)
El mejor momento para poner manos a la obra y hacer algo por el bien de la humanidad, o no tanto, pero podremos dejar nuestra bandeja de entrada limpia y reluciente, pero ¿por donde empezar? Brigid Schulte del Washington Post nos cuenta su solución, y parece que si funciona…
La valiosa regla de las seis D se compone de la siguiente manera:
1.- Discard, en español Descartar, cuales son los correos que de verdad merecen la pena y cuales ‘notificaciones pendientes de ‘fulanito’ simplemente no deberían de existir.
2.- Delegate, Delegar, si bien podemos nosotros mismos hacernos cargo de sacar la basura es mejor (o mas cómodo) darle a alguien mas la responsabilidad, si no están tan convencidos basta con echar un vistazo rápido a la larga lista para terminarse de convencer.
3.- Do, el hacer, si prefieres encargarte tu mismo date el tiempo, si hacerlo te lleva no mas de tres minutos, por algo se empieza.
4.- Date, pon la fecha, parecido al punto anterior, muchos de nuestros correos no son resueltos en mas de tres minutos, en ese caso lo mejor es archivarlos en un lugar seguro para atenderlos a la brevedad.
5.- Drawer, Archivar, al toparnos con correos que si merecen nuestro resguardo, sea que ya los hayamos leído y que pueden hacernos falta para después lo mejor es guárdalos en alguna carpeta especial.
6.- Deter, el darse de baja de listas de correo, algo muy común es que la mayoría de correos que infestan nuestra bandeja sean de redes sociales y puede que seamos amantes de dichas redes o no, pero el mero hecho de habernos suscrito alguna vez nos hace acreedores de oleadas de correos sin abrir, importantísimo punto a tomar en cuenta para depurar nuestro buzón.
Con esta regla y mucho sentido común pronto podremos respirar el aire fresco de tener un buzón ordenado, ademas si aunamos a esto otros de los tips para manejar nuestro correo como un profesional sería perfecto.

 

 1,161 total views,  1 views today

Leave a Reply