Android 5.0 “Lollipop” pronto para el Nexus 5, Nexus 4, Moto G, Moto E, Moto X y otros

android_lollipop_generic

El pasado miércoles Google introdujo el nuevo Nexus (Nexus 6) y su tablet (Nexus 9), aprovechando hizo el anuncio de Android 5.0 “Lollipop”. La compañía también tomó por sorpresa al mundo al lanzar el primer dispositivo para TV, el Nexus Player.

El gigante de las búsquedas confirmó que Android 5.0 Lollipop, que ahora corre solo sobre el Nexus 6, el Nexus 9 y el Nexus Player (con una versión optimizada para TV) estará disponible para versiones anteriores de los Nexus “en las próximas semanas”, específicamente el Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 (posiblemente ambas versiones, la de 2012 y la de 2013), el Nexus 10 y los dispositivos con ediciones Google Play. Sin embargo no se dio una fecha definitiva para la liberación de las roms de estos dispositivos.

Motorola, ahora socio de Google en la fabricación del Nexus 6, no está tan atras, revelando que lanzará actualizaciones de Android 5.0 Lollipop a varios de sus dispositivos, entre ellos: Moto X (Primera y segunda generación), Moto G (Primera y segunda generación), Moto G 4G LTE, Moto E, Droid Ultra, Droid Maxx y Droid Mini. Los propietarios de los smartphones Motorola podrán checar los detalles de Android en la página de soporte de Motorola.

motorola_android_lollipop_update

Google, también ha confirmado que imágenes actualizadas de Android 5.0 Lollipop para los Nexus aparecerán para los desarrolladores el Viernes, Específicamente la Android 5.0 Lollipop Developer Preview así como la versión final del Android 5.0 SDK.

 1,102 total views,  1 views today

Leave a Reply