Tu sitio web no tiene permitido ir mas rápido

upgrade-your-internet-752x464

Es imposible dejarlo pasar, la neutralidad de la red es una cosa de todos los días y el Internet que todos conocemos, abierto, el lugar donde todos podemos decir y hacer lo que queramos, esta herramienta corre peligro de ser limitada por las mismas compañías a las que se les paga por poder hacer uso de la red.

Así como en México en otros países igual hay problemas de neutralidad de la red, donde se proponen paquetes de Internet donde los usuarios tendrán que pagar por un internet de acuerdo a sus gustos, nada general, es decir, un internet para videos, uno para juegos, uno para redes sociales, vaya, como comprar paquetes de SKY.

Pero la cosa no va solo ahí, sino que también se busca que los proveedores de contenido, por ejemplo Netflix, Youtube, Spotify, Grooveshark, Vimeo, la-uno.com, tengan que pagar para poder llegar a sus usuarios con una conexión a internet preferencial. Es decir, si quieres que tus usuarios puedan ver ese video FullHD y experimentar la calidad que tu ofertas entonces tienes que pagar al proveedor de servicios de internet.

El problema es que si bien un usuario se conecta a través de un solo proveedor de internet, digamos en nuestro caso TELMEX, un proveedor de contenidos puede lidiar con multiples proveedores de internet, podriamos tener un arreglo con TELMEX, pero ¿que pasa cuando los usuarios son de Megacable?, ¿o de otros países?, ¿si solo tengo salida con TELMEX?, ¿este me asegurará que mis usuarios en España o en USA tendrán un acceso completo a mi pagina? o ¿también será limitada allá?.

 2,769 total views,  1 views today

Leave a Reply