Apple presenta el iPhone SE

Apple ha presentado el dia de hoy un nuevo dispositivo mas en la serie de los iPhone, y no, no es un nuevo dispositivo insignia, es mas bien un dispositivo para mercados emergentes, para hacer competencia a Android en donde mas duele, en los precios “bajos”.

El nuevo iPhone, que lleva por nombre iPhone SE (no es iPhone 5E) que en apariencia es un iPhone 5S, pero hay bastantes cosas que cambian con respecto a este.

De entrada son las prestaciones internas, el iPhone SE tiene técnicamente las mismas prestaciones que el iPhone 6S, tiene el chip Apple A9 con el coprocesador M9, soporta “Hey Siri” aunque no esté conectado, lo que no ha especificado Apple es la cantidad de RAM que tiene el dispositivo, aunque probablemente sea solo 1GB de RAM debido al precio.

En el apartado de las cámaras, el iPhone SE cuenta con la misma cámara que el iPhone 6S, de 12MP, con flash de true-tone, con capacidad de grabar 4K, 1080p a 60fps y slow motion. Tiene una cámara frontal de 5MP la pantalla también se ilumina como en el iPhone 6S. Es capaz también de tomar “live photos”, aunque carece de 3D touch, pero para reproducirlas se ocupará un “toque” largo.

Y aquí es donde empiezan las diferencias (aunque son pocas) con el iPhone 6S. De entrada la pantalla, la pantalla del iPhone SE es de 4″, y carece de 3D touch. Por lo que esas funciones de Pick y Pop no se podrán usar aquí. La pantalla si bien puede funcionar como flash, no tiene la misma función que el iPhone 6S donde la pantalla se ilumina con el color adecuado para dar el tono real de piel en el flash. Y creo que una de las diferencias que mas puede pegar, aunque no está confirmado, es la cantidad de RAM que probablemente sea solo 1GB.

Lo mas interesante del iPhone SE es el precio, todo lo demás ya lo hemos visto desde el iPhone 6S, pero el precio es donde el iPhone SE pretende lucirse, pues el precio de entrada es de solo $399 USD sin impuestos en su versión de 16Gb y $499 la versión de 64Gb

 2,519 total views,  1 views today