BlackBerry abandona BB10 y se compromete con Android

Blackberry ha confirmado que todos sus dispositivos en 2016 tendrán por dentro… Android

La compañía canadiense había probado de todo menos abandonar su sistema operativo: Blackberry BB10, hasta que lo hizo con el BB Priv.

Aún no está claro cual es el grado de éxito del Priv, pero los reportes indican que se está vendiendo en varios mercados y el CEO de BlackBerry John Chen parece estar contento con las ventas. “So far, so good”.

Android resuelve uno de los mas grandes problemas que ha tenido BlackBerry, la falta de apps. Muy pocos desarrolladores han adoptado BB10 desde su debut en Enero de 2013, dejando BlackBerry World (la tienda de BlackBerry) casi vacía, sin aplicaciones populares que se encuentran en otras plataformas.

Solo los BlackBerry de hueso colorado han invertido en BB10, entonces, para la mala fortuna de BlackBerry no son tantos. BB generalmente produce buen hardware y adoptar Android parece ser una buena movida para mantenerse a flote, al menos con la venta de hardware.

Para todos, excepto para los de hueso colorado. este es un gran movimiento, significa mas competencia en el espacio de Android. Conociendo la calidad de Hardware que produce BB podríamos pensar que al menos en el area de empresas se verán mejores dispositivos que los que conocemos ahora.

Ahora, BB ha confirmado que va a lanzar un par de dispositivos en este año y que ambos correrán con Android. BB10 al menos para 2016 está muerto, aunque las actualizaciones de seguridad y soporte para usuarios seguirán.

Si los nuevos dispositivos con Android son buenos y se reciben bien por los usuarios entonces chen puede que le de una nueva oportunidad a BB.

 2,504 total views,  3 views today

Leave a Reply